Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El 80 por ciento de la tierra de los llanos está lista para ser sembrada gracias a las lluvias registradas en los días pasados, dijo el líder de la CNC, Santiago Álvarez Valdez.
«Muchos agricultores desde muy temprano este lunes, iniciaron el mes sembrando, se fueron en sus tractores para trabajar sus tierras y este es un buen augurio», dijo.
Sobre todo, porque gracias a las lluvias que se han venido registrando, ya se tiene la humedad necesaria para que las parcelas sean sembradas.
“Ya hice un trabajo de campo, y un 80 por ciento de la tierra ya está lista para que sea sembrada porque ya tiene la humedad necesaria, así que el panorama es positivo para la agricultura”, refirió.
Destacó que en este momento lo que tienen que hacer los campesinos es aprovechar, y salir a trabajar porque este año pinta para ser un muy buen año, según la consideración del líder cenecista.
Los buenos tiempos motivan a los agricultores, cuando se presentan las lluvias y la tierra está lista, los campesinos toman fuerza para hacer producir la tierra.
Por último, explicó que ya se puede ver a los agricultores trabajando la tierra, “mucha gente ya está sembrando, desde muy temprano se fueron listos para hacerlo”.