Local

El campo no puede parar ante el Coronavirus

14/04/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

El campo no puede parar ante el Coronavirus

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años
El campo no puede parar ante el Coronavirus

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- «La agricultura es una de las actividades más importantes en nuestro país, puesto a que si no cosechan no comemos», señaló, Rogelio Flores Vélez, comisariado ejidal de la comunidad Ignacio Allende, quien agregó que ante la pandemia por el Coronavirus, el campo no puede parar.

En la Región de los Llanos, poco más del 60 por ciento se dedica al campo, es una de las zonas que se conoce como el corazón frijolero de nuestro país, por la cosecha que cada año levanta, y ahora durante esta contingencia, no será la excepción.

Si bien sabemos, en los últimos años no les fue costeable cultivar frijol o en su caso maíz, por los precios, el coyotaje, las condiciones climatológicas y algunos otros factores les afectaron directamente.

Aun así el campesino no pierde la fe, cada año le apuestan e inician con las diferentes labores, ante la pandemia global que se vive, el quedarse en su casa no es una opción para ellos.

Esto pudiera interesarte: Adulto mayor duerme en la parte trasera de un vehículo; solicita apoyo

«Si no le apuestan al campo, terminaría esta actividad en la región, y retomarla sería muy difícil, ya que las nuevas generaciones no quieren practicar este oficio», por eso continúan trabajando pese a la situación, aseguró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram