Local

El ITSRLL cumple 19 años de haber iniciado actividades

17/09/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

El ITSRLL cumple 19 años de haber iniciado actividades

Local | 17/09/2021 - Hace 3 años
El ITSRLL cumple 19 años de haber iniciado actividades

El Instituto Tecnológico Superior de la región de los Llanos (ITSRLL), cumplió sus primeros 19 años en la ciudad de Guadalupe Victoria.

Al llegar a este aniversario, el cronista oficial, Jesús Martínez Montenegro, narró la reseña de este inicio de clases y que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 42, también en el Colegio de Bachilleres del estado de Durango (Cobaed) número 20, ambos en esta ciudad, ya que, el ITSRLL no contaba con instalaciones propias al inicio de su impartición de clases.

Arrancó en el ciclo escolar 2002-2003, estando presentes el secretario de Educación de aquel año, Adrián Llaveaga Hernández, siendo el primer director del Tecnológico de los llanos, José Valderrama Vela, esto ocurrió en la administración pública de Bernardo Ceniceros Núñez.

En el acto inaugural estuvieron presentes destacadas personalidades del ámbito político y social, que se dieron cita para ser testigos de este histórico evento.

La planta docente de dicho instituto estaba compuesta por Héctor Hernández Valles, Ricardo Elizalde Salas, Carlos Aguilar Méndez, Víctor Guzmán Mesa, Liliana Cardona García, Ernesto García Ramos, Lourdes Salazar Hernández, Araceli Contreras López, Adán Nevares Zúñiga, José Guadalupe Enríquez Soto, Julio Ibarra y Jorge García Corral.

El cronista oficial, también señaló que las carreras iniciales que ofreció el Tecnológico de los Llanos fueron ingeniería industrial y licenciatura en informática.

Al cumplir su aniversario número 19, el ITSRLL, ya con instalaciones propias en esta cabecera municipal, se encuentra en la lista de las mejores escuelas a nivel superior.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram