Los boleros siguen trabajando en Guadalupe Victoria y pese a la pandemia, son solicitados todos los días por los caballeros que quieren sacarle brillo a sus zapatos.
Tal es el caso de Alejandro Hernández, quien tiene su puesto de Bolero en la Plaza de Armas de esta ciudad, y quien todos los días está listo en el lugar, esperando a sus clientes desde temprana hora.
Con 12 años como bolero, destaca que, de este oficio, actualmente logra obtener el dinero necesario para el sustento de su familia.
Aunque la pandemia ha afectado a la economía, impactando directamente a quienes realizan este trabajo, el número de boleros en la cabecera municipal no ha disminuido.
Por su parte, Santiago Álvarez, que por 10 años a boleado el calzado de los llaneros, dijo que algo que también les afecto, es el que los maestros ya no acudieran a clases presenciales.
Pues esto generó que no necesitaran acudir a lustrar su calzado, disminuyendo con ello el trabajo para los boleros.
Pues los maestros siempre han sido clientes para este sector, dijo el también líder de la CNC.
Es en el mercado de esta ciudad, así como en la plaza de armas donde se puede ver los puestos colocados estratégicamente.
Ahí encontramos a Enrique Medina, quien logró juntar el dinero necesario para comprar e instalar su local, y desde hace dos meses, formar parte de los boleros de Guadalupe Victoria.