Guadalupe Victoria, Durango.- El rastro municipal será ahora un sistema descentralizado, luego de que el Cabildo en pleno aprobara esta decisión y petición realizada por el presidente municipal, David Ramos Zepeda.
El Cabildo llanero, había dado de forma previa su consentimiento para convertir el rastro municipal en un espacio autónomo.
Por ello, en la sesión extraordinaria de Cabildo llevada a cabo la tarde de este miércoles, esto se formalizó al aprobar por unanimidad a quien habrá de ser su director.
Se trata de Ariel Concha Pulido, quien ha sido trabajador destacado de este espacio e inclusión responsable del lugar.
Ahora con el apoyo de los 11 integrantes del Cabildo, se ha convertido en el nuevo director del sistema descentralizado del Rastro Municipal.
Este proyecto de separar el rastro de la administración pública municipal, busca darle personalidad jurídica y patrimonio propio con la finalidad de salvaguardar la salud de la población con un manejo adecuado de la carne.
Meta que, a decir de los nueve regidores, se va a cumplir, con lo que catalogan un excelente desempeño, trabajo y experiencia, por parte de Ariel Concha.
Por: Perla Meraz