Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El reto para la Dirección municipal del Deporte es lograr el interés social hacia todas las disciplinas deportivas, pues reconoció su titular, Fily Manzanera, que no en todas hay buena participación.
Para lograrlo se deben hacer estrategias que logren la conciencia en los padres de familia, que son los que, influyen en sus hijos y los motivan a participar en el deporte local.
“Hay eventos en donde los padres se ven muy comprometidos, y por ende son todo un éxito, pero hay otros, en donde la gente no quiere participar”, explicó el titular del deporte.
Añadió que lo que se busca es incluir todas las disciplinas deportivas en los torneos que se realicen en esta ciudad y municipio.
Y que, para lograrlo, es necesario empatar esfuerzos, y lograr esa sinergia que contribuya al objetivo, lograr el interés social hacia todas las disciplinas.
”Sabemos que estamos iniciando, y agradezco a todas las personas que nos han mostrado su apoyo y que nos quieren dar su respaldo, para fortalecer el deporte”, dijo.
Sobre todo, si se toma en cuenta que es el deporte la principal solución a problemas que tienen que ver la salud, como el sobre peso y la obesidad.
De ahí nace, la importancia de contar con una dirección del deporte fuerte, pero sobre todo, que logre la participación social activa y que la práctica de diversas disciplinas se fomente en las nuevas generaciones.