Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En el Centro de Atención Múltiple (CAM) que se ubica en Guadalupe Victoria, se realizan actividades para fortalecer no solo a los alumnos, también a los padres.
La mañana de este lunes, en el CAM se desarrolló una actividad en donde se involucró a los padres de familia de los niños y adolescentes, el taller titulado: “Taller para el proyecto de vida de personas con discapacidad”, incluye el que los padres y madres puedan identificar las fortalezas de sus hijos, aún y con una discapacidad.
«Este es un taller financiado por el programa de ‘Apoyos de Servicios Educativos'», explicó Patricia Ibañez, supervisora de la zona #5 de educación especial.
A través de diversas actividades, los padres pueden reconocer las virtudes y las fortalezas de los estudiantes del CAM; además se explica que es muy fácil pensar en las debilidades y errores, sin embargo, a la par, todos tienen fortalezas y talentos y es ahí en donde se debe trabajar.
El primer paso es identificar lo bueno que tiene cada uno de los niños y adolescentes que actualmente se están formando en este Centro de Atención Múltiple, con este conocimiento es más fácil poder incluir a los estudiantes del CAM en la actividad económica y social.
De ahí nació la importancia de estos talleres, pues gracias a la participación activa de los padres de familia, se logra sacar lo mejor de cada uno de estos cursos de aprendizaje.