Guadalupe Victoria, Durango.- En la próxima Ley de ingreso se contemplará el cobro por concepto de parquímetros, testificó el alcalde, David Ramos Zepeda.
Dijo que por Ley todo cobro que realice el Ayuntamiento debe ser aprobado por el Congreso del Estado, por lo tanto, se analiza el tema de los parquímetros y es muy probable que para el 2024 se presente dicho cobro.
Sin embargo, detalló que la ciudadanía de Guadalupe Victoria puede estar tranquila, ya que se planea dar un lapso de tiempo considerable sin cobro.
Es decir, podrían darse las primeras horas, entre dos y tres horas gratis, considerando que es el tiempo necesario y suficiente para que una familia acuda a realizar sus compras.
Partiendo de ese tiempo (que aún no está definido) empezará a correr el cobro de los parquímetros.
Ramos Zepeda refirió que de este plan aún no está nada dicho, y apenas se está en pláticas sobre el tema para poder ejecutar un cobro por parquímetros de forma equitativa y justa.
El presidente municipal externó que se ha estado en pláticas con los locatarios, pues se busca un «ganar ganar» en el tema de la cultura vial.
También dijo que el costo que se prevé es de cinco pesos por hora, después de las horas gratuitas que se van a ofrecer.
Pero, recalcó, esto es un proyecto, y una vez que quede fijada la operatividad, costos y demás, deberá presentarse en la próxima Ley de ingresos para su aprobación por el Congreso.
Por: Perla Meraz