Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Humberto Enríquez Arreola, habitante de Librado Rivera, perdió la totalidad de su cosecha, el agua “se llevó” su labor.
Los arroyos cercanos desembocan en el área donde se encuentra la tierra del señor Humberto.
Y en estos días de intensas precipitaciones, la magnitud, fuerza y volumen del agua ha sido tal, que arranco todas las matas.
“Mi labor esta donde desembocan los arroyos, y yo quiero pedirles a los gobiernos que hagan algo, porque con estas lluvias lo perdimos todo”, dijo.
Añadió que es lamentable que el Gobierno municipal, argumente que no tiene recurso para hacer frente a catástrofes como esta.
Sobre todo porque advierte que para publicidad, para comprar votos y hasta para cabalgatas sí hay dinero. El dinero se derrocha en cosas que no son importantes.
“Yo quiero que las autoridades me ayuden, soy discapacitado, y hasta ahorita nadie me ha ayudado con nada”.
Su parcela tiene una extensión de 7 hectáreas, misma que fueron arrasadas por la corriente de los arroyos, y que pueden declararse como pérdida total.
Por último, explico que este es el momento para que las autoridades actúen, no solo que vayan a visitarlos, sino que lleven soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad.
Pues como él, hay otros productores más que también se vieron afectados, y prácticamente todos, con pérdida total en sus labores.