Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El titular de la dirección municipal de Protección civil (DMPC), Adán Tinoco Salas, recomendó a la población en general resguardarse del frío, pues en los Llanos las temperaturas pueden llegar a los dos o tres grados centígrados.
Refirió que para este invierno se han pronosticado importantes descensos de temperatura en cada frente frío.
”Lo mejor es que resguardemos a la población vulnerable, principalmente adultos mayores y niños, a este sector poblacional es mejor no exponerlos a las bajas temperaturas”, explicó.
Se tienen pronosticados más de 50 frentes fríos durante este invierno, y en la región de los llanos, se puede llegar a los dos o tres grados centígrados.
De ahí nació la recomendación de que la población se resguarde del intenso frío, que apenas está iniciando, pues durante esta temporada invernal se tendrá la presencia de más de 50 frentes fríos, todos intensos.
También se recomendó que a la brevedad protegieran tuberías domiciliarias de agua potable, para evitar daños en las mismas y gastos imprevistos para la familia.
Por último, Tinoco Salas pidió a la población que si conoce alguna persona en condición de calle, la reporte de manera inmediata a la DMPC, para evitar que pasen la noche en la intemperie.