Guadalupe Victoria, Durango.- En Guadalupe Victoria solo se pudo sembrar el 50 por ciento de las tierras porque no hubo lluvia suficiente.
En otras áreas del municipio, como Ignacio Ramírez se alcanzó a sembrar un 95 por ciento de la extensión disponible, esto se debe a que en el norte del municipio la lluvia fue más frecuente e intensa, según refirió la titular de Desarrollo Rural, Ana Galván Montelongo.
Mientras que en el 2 de abril, se alcanzó a sembrar un 75 por ciento, aproximadamente, lamentablemente la lluvia no fue pareja, y a esto se debe que hay lugares del municipio en donde se vio más favorecida la cosecha.
Galván Montelongo refirió que lo que sí es claro es que este ciclo agrícola no pinta nada bien, pues en muchas de las zonas en donde se sembró frijol, las matas ni siquiera “agarrón”, lo que pone en jaque a la agricultura porque la preocupación ya se está apoderando de los campesinos.
«Sin lugar a dudas, es difícil mantener la fe cuando la situación que se vive y palpa no es para nada favorable», detalló la titular de Desarrollo Rural.
Por: Perla Meraz