Guadalupe Victoria, Durango. – A pocos días de celebrar noche buena y en el marco de los festejos de las tradicionales posadas, el ayuntamiento realizó el Encendido Navideño en la plaza de armas de la cabecera municipal.
Los jardines de la plaza fueron el escenario principal para instalar el nacimiento, símbolo central de este acontecimiento navideño y el icónico árbol navideño representado con esferas, escarchas, la estrella y luces que asombraron a los asistentes.
El acto protocolario dio inicio con la presentación de las autoridades municipales, posteriormente, se realizó una presentación artística, en donde los niños del IMAC cantaron unos bonitos villancicos que deleitaron los sentidos de las familias victorenses que se dieron cita.
En un acto previo al encendido, el alcalde David Ramos Zepeda tuvo una intervención, agradeciendo a la maestra Daena Guerrero por el trabajo realizado en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, de igual manera, felicitó a los padres y madres de familia por su esfuerzo y disponibilidad en llevar a sus hijos a las clases de canto.
Concluyó su mensaje invitando a la ciudadanía del municipio a celebrar de este acontecimiento histórico y religioso de la mejor manera y reconoció la buena actitud de la población victorense en las pasadas fiestas del pueblo pues afortunadamente no hubo incidentes que lamentar.
Por: Edsson Zamarripa