Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El juzgado cívico ofrece tres opciones para quienes son detenidos por diversas faltas. Entérate cuántos detenidos prefieren hacer servicio a la comunidad.
Horacio Aranda Güereca, titular de la dependencia, informó que a través de dicho juzgado, se emiten sanciones a quienes violan el bando de policía y buen Gobierno.
Cuando se le comprueba su responsabilidad en el señalamiento que se le emite a un individuo, se le da la opción de pagar una multa, hacer servicio social o en su caso permanecer en arresto.
Explicó que cinco de cada 15 ciudadanos detenidos, prefieren hacer servicio en favor de la comunidad, ¿de qué se trata?
A través de una campaña de rescate de espacios públicos que ha iniciado el Gobierno municipal, a todos aquellos que son detenidos por consumo de alcohol en vía pública se les da una sanción.
Sin embargo, dentro de su derechos constitucional está el darles a elegir, si están en posición de realizar el pago de una multa o realizar servicio a favor de la comunidad.
Éste consiste en que realicen trabajos de limpia, pintura o en su caso, reparaciones de los espacios públicos.
Según el registro que tiene el juzgado cívico de cada 15 personas detenidas, cinco eligen realizar alguna actividad en servicio a la comunidad, en lugar de realizar el pago de una multa en efectivo.