Guadalupe Victoria, Durango.-Se llevó a cabo la entrega de obra de agua potable en la cabecera municipal, donde se rehabilitó el pozo “10 mercado”, ubicado en la Avenida Héroes de Chapultepec, cerca del mercado municipal.
El evento protocolario fue asistido por los regidores que conforman el cabildo: La síndica municipal Ivonne Ayala Rivera, el director de obras públicas, Israel Villarreal, Héctor García Ramírez, Martín Calderón Arámbula, director y subdirector del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), así como el alcalde municipal, David Ramos Zepeda.
Para dicho pozo que no estaba en funcionamiento se realizó una inversión de un millón 568 mil pesos, pero, actualmente produce 7 litros de agua por segundo, los cuales ayudan a resolver la problemática del centro de la ciudad y el barrio de la hacienda, informó Ramos Zepeda.
El director de Sidepas, Héctor García Ramírez, detalló que se realizó la instalación de 48 paneles solares, se dio mantenimiento al pozo con la instalación de un nuevo motor y finalmente se colocó un cerco perimetral.
Manuel Bailón García, presidente de la Unión de Locatarios, manifestó en su mensaje que los comerciantes se sienten agradecidos y respaldados por el gobierno actual, a causa obras como esta, pues son proyectos de sustentabilidad que dan desarrollo al municipio.
Así mismo, externó que la obra facilita la higiene de los comercios y por ende, hace que proporcionen un mejor servicio a sus clientes.
Por: Edsson Zamarripa