Guadalupe Victoria, Durango.- Este año se ha hecho la entrega de tres aparatos auditivos a personas, por parte de DIF municipal, informó Patricia Aragón Galván, gestora de este sistema.
Quien señaló que hubieran sido cinco los aparatos entregados, pero lamentablemente dos personas no acudieron a la entrega.
Lo cual es triste, pues son dos apoyos que bien pudieron ser aprovechados por otras personas.
Y al no acudir los beneficiados, prácticamente se desperdician, pues son aparatos acondicionados a las necesidades de quien será el dueño.
Aragón Galván añadió que en los últimos dos años y contando la última entrega, son seis las personas que han recibido un aparato auditivo en el municipio.
Y que en el próximo mes de octubre se tiene programada una entrega más.
En la que se pretende beneficiar a 20 personas, por lo que invito a la población interesada, a llevar papelería a las oficinas del DIF.
Pues cuentan con espacios disponibles para apoyar a la gente que requiere dicho apoyo.
“Aún tenemos espacios disponibles, si alguien requiere de un aparato puede llevar su papelería, para que se le tome en cuenta en la próxima entrega”.
Dijo la funcionaria, agregando que los documentos que se les piden son: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y constancia medica del Centro de Salud donde diga que necesitan un aparato auditivo.
El tiempo que tardan en entregarles el apoyo, una vez que son seleccionados, son cinco meses, dijo.
Siendo los adultos mayores los que más se acercan para ser beneficiados con tan noble programa.