Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Es una realidad que el campo se está quedando solo, las nuevas generaciones ya no quieren trabajarlo, reconoció David Ramos Zepeda, presidente municipal.
Los jóvenes ya no se interesan en las labores del campo, porque no lo ven como una opción redituable para mantener a sus familias, dijo.
Añadió que los jóvenes están optando por irse a Estados Unidos o buscar alternativas diferentes para trabajar a autoemplearse.
Pues es una realidad que los jóvenes ya no están interesados en realizar los trabajos de sembrar la tierra y hacer producir las labores de sus padres que en un momento les pueden ser heredadas.
“Al campo hay que volver a hacerlo rentable, porque todos los agricultores lo saben, sus hijos ya no quieren trabajar ahí, no ven la posibilidad de mantener a sus familias”.
Ademas, de que todo el conocimiento sobre cómo cosechar se está quedando con nuestros padres y abuelos, no hay a quien transmitírselo porque el campo se está quedando solo.
“Las nuevas generaciones sesgan abandonado a nuestro campo, nuestro campo se está haciendo viejo y si no actuamos ahora para hacerlo rentable, no habrá quien lo trabaje”.
Afortunadamente hay propuestas del nuevo gobernador para poder reactivar esta noble labor, señaló el edil victorense.
Quien por ultimo, destacó qué hay una alianza importante con el gobierno del estado a través de la Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), y que dicha mancuerna se aprovechará para rendir frutos importantes en temas de agricultura y ganadería.