Guadalupe VictoriaLocal#Turismo en Guadalupe Victoria

Esta administración no tendrá tiempo suficiente para detonar el turismo, advierte regidora

14/10/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Bibiana Ávalos, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), en Guadalupe Victoria, destacó que este municipio tiene lugares que pueden ser detonados como turísticos.

Sin embargo, reconoció que las administraciones no han prestado atención al tema, y aunque en el presente Ayuntamiento se busca fortalecerlo, el tiempo que resta es insuficiente; puesto que son alrededor de 10 meses y se tiene pensado incluir en el presupuesto de ingresos y egresos del 2022, una partida para algunos proyectos turísticos, pero esto no basta, dijo la regidora.

Añadió que el turismo fue siempre una prioridad para esta administración, sin embargo, los diversos proyectos que se tenían contemplados no pudieron llevarse a cabo por la pandemia que se vive.

Por lo que en estos meses que restan y aprovechando que el semáforo ha permanecido en verde, es momento de detonar los proyectos que se habían programado; pues en el caso del municipio, existen sitios que pueden posicionarse en el estado como lugares turísticos dignos de visitar, como es el caso de las presas.

Además, de contar con una amplia historia que puede darse a conocer, por lo que afirmó que el ayuntamiento actual buscará la manera de impulsar el turismo en este municipio en el tiempo que queda, aunque puede resultar insuficiente.

Por lo que, sin duda, será necesario arraigar a la población en primera instancia, para que sean los ciudadanos los que exijan a sus autoridades dar continuidad a los proyectos que puedan quedar inconclusos.

Además de que se logre conformar un patronato que independiente de administraciones futuras, pueda seguir fomentando el tema turístico en la región y sobre todo en el municipio

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Perla Meraz

Hay otros 183 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *