Por: Perla Meraz
uadalupe Victoria, Durango.- El Gobierno del estado no debe quedarse con el dinero que le corresponde al municipio de Guadalupe Victoria, advirtió David Ramos Zepeda, presidente municipal, esto tras ser cuestionado sobre los adeudos que mantiene el Gobierno estatal con algunos ayuntamientos como es el caso de este.
“Creo que aquí es como los contratos que se hacen por parte de la administración son institucionales”, dijo.
Añadió que confía en que el dinero de Guadalupe Victoria le sea reintegrado en su totalidad, pero, sobre todo, dejó claro que lo que más le urge al edil llanero, es que los recursos que le corresponden a este municipio por el mes de septiembre, no sean desviados.
Sobre todo, porque hay pendientes económicos como el pago a los trabajadores, dijo, por tanto, es necesario que este recurso sí se pague puntualmente.
Refirió que el Gobierno del estado no debe quedarse con el dinero de los ayuntamientos, y que, aunque José Rosas Aispuro Torres vaya de salida, el Estado, deberá en su momento cumplir.
«Son cuestiones institucionales, aunque el actual gobernador se vaya, vendrá otro, y el Gobierno del estado sigue operando y las deudas contraídas siguen, y deben pagarse», finalizó.