Guadalupe Victoria, Durango.- En el campo, “Estamos a días de una pérdida total”, advirtió el exdirector de Desarrollo Rural, Manuel Fernández Padilla.
Destacó que en este momento se vive una situación crítica, ya se encendieron las alertas por la emergencia que vive la agricultura y que vivirá la ganadería.
El actual comisariado ejidal de Calixto Contreras, refirió que es momento de que los gobiernos se pongan a platicar y planear cómo ayudar al campesino.
“Ahorita ya se tienen zonas con pérdidas totales, tal es el caso de La Alianza aquí en Victoria, zona muy conocida y en donde ya no hay nada que rescatar”, dijo.
Manuel Fernández externó, también, que existe la posibilidad de rescatar algo, pero que para esto, tendría que llover en un lapso no mayor a ocho días.
”Si no llueve en próximos días tendremos pérdida total todos los agricultores, porque las matas ya no van a resistir, y si llueve, quizá en algunas zonas se pueda rescatar algo, pero tiene que llover ya”, Finalizó Manuel Fernández.