Local

Esterilización sería lo mejor para los perros callejeros en GV

10/09/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Esterilización sería lo mejor para los perros callejeros en GV

Local | 10/09/2021 - Hace 3 años
Esterilización sería lo mejor para los perros callejeros en GV

La esterilización de perros callejeros sería la solución más viable para Guadalupe Victoria, señaló Tirso Ayala Ortiz, secretario del Ayuntamiento, quien consideró que, ante el aumento de perros sin dueño en las calles de esta cabecera municipal, la situación puede tornarse complicada.

Existen en la ciudad diversos puntos de vista a favor de salvaguardar a los canes y otros a favor del sacrificio de los mismos.

Esto ocasiona que sea difícil tomar una decisión al respecto, por lo que la esterilización podría ser la mejor solución ante el conflicto.

“Hay un tipo de albergue aquí, pero sabemos también que el mantenimiento del mismo y la alimentación de los animalitos nos rebasa en costos”, dijo el secretario municipal, por ello sostuvieron pláticas con algunas organizaciones en Durango que pudieran traer a este municipio una campaña de esterilización; sin embargo, a la fecha no se ha logrado concretar nada.

Ayala Ortiz, manifestó que, aunque la esterilización pudiera resultar costosa por el número de perros que hay en las calles, aún así, resulta más costoso mantenerlos en un albergue animal.

También señaló que, por parte de la administración municipal, están abiertos a buscar la mejor solución al conflicto; toda vez, que el aumento de perros callejeros que se observa es considerable, a tal grado que ha llegado a molestar a la población llanera.

Cabe resaltar, que en esta ciudad existen organizaciones que están en contra de que los perros callejeros sean sacrificados, pese a que muchas son las voces que lo han solicitado; por lo que decidir qué hacer, ante el incremento, se complica, pues tanto hay voces quejándose, como hay voces pidiendo se les proteja.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram