Guadalupe Victoria, Durango.-El presidente de la junta local de Ignacio Allende, José Loreto García García expuso la problemática que la comunidad enfrenta ante las constantes fallas de energía eléctrica, con interrupciones de hasta 10 horas, las cuales han daños y pérdidas económicas en distintos comercios y hogares de ésta localidad.
La problemática se agravó desde el 2023, cuando se realizó un trabajo de construcción de obra electromecánica. Se llevó a cabo la renovación de línea de postería y se firmó un documento en el que se acordó la mejora de la confiabilidad, los tiempos de interrupción, así como la mejora de la calidad en el servicio, señaló García García.
Sin embargo, externó que el servicio empeoró, debido a que durante un año se han presentado constantes interrupciones de energía eléctrica, por ello se hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, para que solucione esta problemática.
Subrayó que tanto él, como la comunidad, únicamente solicitan calidad en el servicio, sobre todo la ciudadanía manifestó inconformidad, ya que a pesar de las fallas en el sistema, se registró un incremento en la tarifa.
Por: Edsson Zamarripa