Guadalupe Victoria, Durango.- La Federación Agronómica Durango y la CNC apoyan solicitud de declaratoria de emergencia que realizará en tribuna el diputado Carmelo Fernández Padilla.
“Urge declaratoria de emergencia por la sequía que se vive en el medio rural ”, expresó el presidente de la Federación Agronómica en Durango, Manuel Ríos Herrera.
Acompañado del líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Ángel Beltrán, Manuel Ríos habló sobre las condiciones reales que atraviesa el campo de los llanos.
Este miércoles se hizo un recorrido por labores de este municipio de Guadalupe Victoria, de Cuencamé y de Peñón Blanco, en todas se constató la nula o baja cosecha que se podrá producir en este ciclo agrícola.
Carmelo Fernández Padilla, diputado local, realizó un planteamiento en tribuna, en donde solicitó que Durango se contemple para la declaratoria de emergencia y dio todo su respaldo para que esta solicitud sea realizada por el Gobierno estatal.
En respuesta a esto, el presidente de la Federación Agronómica y el dirigente estatal de la CNC se dieron a la tarea de recorrer las parcelas en busca de testimonios para avalar esta petición.
“Solo un 30 por ciento del total de la tierra destinada a la siembra de frijol se logró sembrar, pero no hay garantía de que haya buena producción”, dijo Ríos Herrera.
Por: Perla Meraz