Guadalupe Victoria, Durango.- Este 15 de mayo se celebró la fiesta de San Isidro Labrador en el barrio El Hormiguero de la cabecera municipal, acontecimiento que se llevó a cabo en el templo que lleva su nombre y en donde se pidió la intercesión del santo patrono por el socorro de las lluvias.
El itinerario de ese día comenzó desde las 06:00 horas con el rosario de aurora, el cual fue rezado por la feligresía que vive en este barrio; posteriormente, los agricultores del municipio acudieron con sus tractores desde temprana hora para hacer fila y participar en la procesión con el Santísimo expuesto por el párroco Raymundo Santillán Villa.
Al terminar la procesión que transitó las diferentes calles de la ciudad, se celebró la misa en honor al santo patrono a las 12:00 horas, y cuando finalizó, se realizó la bendición de semillas con el objetivo de tener una buena cosecha.
Posteriormente se llevó a cabo el rosario vespertino de las 17:00 horas y a las 18:00 horas la misa de los matrimonios colectivos.
Durante todo el día hubo venta de antojitos mexicanos y la actividad de los juegos mecánicos. La fiesta terminó con un festival cultural y la quema de pólvora.
Por: Edsson Zamarripa