Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los fuertes vientos que se presentaron este martes derribaron al Señor de Mapimí, la estructura monumental que se ubicaba en el municipio de Cuencamé sobre un cerro.
La cruz conmemorativa de los 300 años de la llegada del Señor de Mapimí, fue colocada estratégicamente en lo alto de un cerro entre las carreteras a la ciudad de Durango y al estado de Zacatecas.
Además de haber sido instalada con una orientación exactamente hacia la iglesia de San Antonio de Padua que es donde se encuentra la santa imagen del señor de Mapimí.
También, esta gigante cruz metálica estaba de frente hacia el camino por el que llegan los peregrinos cada año en sus carretas, y que, es parte del camino real tierra adentro.
Esta estructura que se vino abajo por las ráfagas de viento, tiene un peso de 17 toneladas 600 kilogramos con una altura de 22 metros hecha en su totalidad de acero.
El 26 de abril debido a los fuertes vientos, mermo la estructura y esto hizo que se viniera abajo la cruz monumental.
Es importante mencionar que este mes de agosto próximo, cumpliría 7 años de haber sido colocada, justamente en la administración de la presidenta Edith Orozco.
Cabe destacar que la alcaldesa Luly Martínez, dijo estar preocupada e interesada en darle solución lo más pronto posible y que se vuelva a levantar esta imponente imagen que es una de las más altas del mundo.