Local

Gobernador asegura conseguir apoyos para los comerciantes ante COVID-19

16/04/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Gobernador asegura conseguir apoyos para los comerciantes ante COVID-19

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años
Gobernador asegura conseguir apoyos para los comerciantes ante COVID-19

 

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.-  El gobernador, José Rosas Aispuro Torres manifestó que en cuanto a las solicitudes de apoyo que hicieron los comerciantes, buscarán darle seguimiento a través de diferentes programas, saben de la situación difícil que se vive, por ello tendrán la coordinación con el Gobierno municipal para hacer frente a todo esto.

En el caso del apoyo a los comercios, se cuenta con dos programas, el primero es “Impulso” a través de Nacional Financiera, donde pueden llegar a obtener hasta los 300 millones de crédito, para las empresas que requieren de 250 mil pesos y cinco millones de pesos.

El otro programa es “Durango”, el cual se está ejecutando con recursos directos del Gobierno del estado. En una primera etapa, se ejercieron 50 millones, están por hacer la segunda entrega de otros 50 millones.

Por ello, el Mandatario les pidió a los comerciantes de Guadalupe Victoria que se acerquen con los funcionarios del ayuntamiento a cargo del alcalde municipal, Agustín Sosa Ramírez, donde existe esa coordinación con el estado,  para darle seguimiento a través de Desarrollo Económico.

Están a la espera de que el Gobierno federal, dé a conocer un programa de apoyo a las pequeñas empresas, y esto permita cubrir el mayor número de personas afectadas, porque este tiempo de la contingencia es largo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram