Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Durante la granizada que se vivió en Guadalupe Victoria la tarde del domingo, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), brilló por su ausencia.
Los elementos de la Policía Estatal tuvieron que salir en apoyo de la gente, pues se tuvieron reportes de alcantarillas domiciliarias obstruidas, avenidas inundadas y carros varados, mientras esto ocurría, quien dirige a PC, Omar Sánchez Ayala, no se apareció en ninguna de las zonas afectadas, ni él ni los elementos de dicha dirección.
Algo que fue muy criticado por parte de la población, sobre todo porque últimamente, se le vio al funcionario más interesado en hacer presencia durante el tiempo pasado de campañas electorales, que haciendo el trabajo que le compete.
Tal fue el caso de lo sucedido el domingo, en donde hasta los elementos de la Policía Estatal tuvieron que salir en apoyo de la población, dado a que en diversas áreas de la ciudad se pudieron observar los contratiempos que dejó la intensa lluvia y la granizada que se registró en la tarde.
Contrario a lo que se esperaba, PC no hizo su arribo en ningún momento y les pasó de noche el padecimiento social que se vivió ante una lluvia atípica en la región.
Han sido muchas las quejas vertidas en contra de Protección Civil Municipal, desde que llegan a los incendios sin agua, hasta que cuando se les necesita, brillan por su ausencia.
Según señalamientos, los seis años que ha estado al frente de la DMPC, Omar Sánchez Ayala, le han servido únicamente para, poco a poco, ir dejando de hacer su trabajo al frente de una dirección tan importante.
Ante este panorama, la población ha mostrado su descontento y pidieron que Protección Civil sea dirigida por una persona más responsable socialmente.