Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Para el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Adan Salas Tinoco, incluir jóvenes en la dependencia a su cargo para que realicen su servicio académico, es de alto riesgo.
Pese a ello, si se ha dado el espacio para jóvenes estudiantes que han mostrado interés en ejecutar sus prácticas o su servicio en esta institución de rescate, aún así, esto no le quita el riesgo.
«Si tenemos jóvenes que están aquí haciendo sus prácticas pero ahí sí depende directamente de los padres porque tienen que firmarnos una carta responsiva, ya que los jóvenes no cuentan con la capacitación requerida”.
El titular de la DMPC, fue cuestionado sobre la posibilidad de que se incluyeran jóvenes estudiantes a su equipo de trabajo, dadas las necesidades que previamente Salas Tinoco había establecido en torno a la falta de personal.
Ante lo que explicó el alto riesgo que representa para Protección Civil, el llevar a jovencitos inexperimentados en temas de rescate o prevención, al lugar donde ocurren siniestros.
«Nosotros podemos llevarlos, pero muchas veces como no saben qué se debe hacer, en lugar de ayudarnos, nos perjudican, por lo tanto si aceptamos practicantes pero bajo su propio riesgo y responsabilidad”.