Guadalupe VictoriaLocal

¿Hay un repunte en casos de Coronavirus?

06/12/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Hay un repunte en casos de Coronavirus? No se descarta, lo cierto es que sí hay un incremento notorio en enfermedades respiratorias sobre todo en niños que nacieron en el 2020 y 2021.

Según la información que dio a conocer la directora de Salud Pública en Guadalupe Victoria, Estefanía Pacheco Ramírez, este aumento en enfermedades respiratorias en niños, obedece a que su sistema inmunológico no estaba expuesto a este tipo de enfermedades.

Destacó que los dos años que estuvieron en casa por la pandemia, los niños no se enfrentaron a cambios de temperatura, y por ende su sistema inmune no reconoce los virus que generan enfermedades respiratorias.

“Los pequeños se enfrentan por primera vez a este tipo de padecimientos y sus sistemas poco a poco deberán ir acoplándose y combatiendo dichos virus, sin embargo, en el momento si nos está generando un aumento considerable en casos”, dijo.

¿Hay un repunte en casos de coronavirus? No necesariamente, aunque no se descarta que se trate de casos positivos de COVID 19, pues, es cierto que aún hay personas que no han sido vacunadas, y entre estas está una gran cantidad de niños.

Lo que sí se puede asegurar, pues así lo marca la estadística en el sector salud, es qué hay un repunte importante en casos de enfermedades respiratorias y que en gran medida, se trata de niños.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com