Por: Perla Meraz
La hospitalización en esta ciudad, a consecuencia del COVID-19, está al 90 por ciento, según explicó la directora de Salud Pública municipal, Estefanía Pacheco Ramírez.
Sin embargo, recordó que, en Guadalupe Victoria, cuando algún ciudadano tiene complicaciones a consecuencia del virus, únicamente se le estabiliza y, de inmediato, se le traslada a la ciudad de Durango, para que continúe con su proceso de atención y recuperación, por lo que este 90 por ciento de hospitalización no conlleva que los pacientes permanezcan ocupando los espacios.
La funcionaria advirtió que la situación por COVID-19 siempre ha sido complicada y que la población no debe confiarse y descuidar las medidas sanitarias de seguridad, ya que, en este momento, muchos seres queridos han muerto y la mayoría ha perdido a alguien cercano a consecuencia de esta enfermedad.
Explicó que no se debe bajar la guardia, aun y cuando, la mayoría de los adultos están vacunados, pues recordó que los niños aun no lo están, y descuidarse implica enfermar a los infantes con los que se convive: “Debemos seguir cuidándonos por nuestros niños, para evitar contagiarlos, porque ellos aún no son vacunados”.
También habló de la urgencia de que se extienda la campaña de vacunación a los menores, pues solo así podrán estar protegidos.