Guadalupe Victoria, Durango.- En el marco del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, la dirección de Prevención del delito, recibió distintos reportes de la escuela secundaria Miguel Ángel Gallardo, por tal motivo, se llevaron a cabo pláticas sobre el respeto entre compañeros, las consecuencias de participar en pandillas delictivas, consumo de drogas y abuso sexual.
Dichas pláticas, son de carácter preventivo, pues se busca advertir a los alumnos, sobre las consecuencias de no seguir las normas; también estuvo presente en el evento, personal de la Policía estatal, quienes del mismo modo, acudieron por reportes de mal comportamiento.
Finalmente, la dirección de Prevención del Delito, invitó a los directivos de los distintos niveles educativos del municipio, a realizar reportes de esta índole, en caso de que su institución lo requiera. De este modo, las escuelas, los padres de familia y autoridades correspondientes, atenderán y contribuirán por la seguridad, la salud física y mental de los estudiantes victorenses.
Por: Edsson Zamarripa