Guadalupe Victoria, Durango.- El Consejo Nacional Legítimo de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas (CONALPOCIN), dio arranque a uno de los proyectos planeados a beneficio de las localidades del Estado de Durango, aperturó su itinerario de actividades en la localidad Álvaro Obregón, donde realizó el desazolve de un bordo de abrevadero, el cual beneficiará a las diferentes comunidades vecinas de este poblado, informó Eugenio Aguilera Ortiz, gobernador indígena del estado de Durango.
“Esta obra va a traer una ayuda muy grande para la comunidad de Álvaro Obregón, Contreras, Ignacio Ramírez, e Ignacio Allende; y es importante mencionar que es el primer proyecto que inicia en Durango. Esperamos continuar con esta serie de proyectos para la ayuda de la ganadería, la agricultura y otras ramas”, señaló Aguilera Ortiz.
Destacó que, previo a la realización de este proyecto, se platicó con los habitantes de esta zona, a fin de trabajar en proyectos prioritarios que la misma comunidad analice y considere viable.
Finalmente, cabe destacar que, para llevar a cabo la obra de desazolve, el consejo aprobó entre 30 a 50 camiones, pero se realizarán las gestiones necesarias con el gobernador nacional de pueblos indígenas, para que pueda abarcar todo el bordo, subrayó
Por: Edsson Zamarripa