Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Dgo.- A través del DIF municipal, encabezado por su presidenta, Patricia Ibarra de Sosa, y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a cargo de Gerardo Martínez Story, llevaron a cabo el inicio de la primera campaña de rehabilitación con la actual administración, donde 27 pacientes de diferentes comunidades del municipio, recibieron su consulta totalmente gratis.
Ibarra de Sosa comentó que el gobierno encabezado por el presidente, Agustín Sosa Ramírez, tiene como una de sus prioridades el sector salud, también mencionó su compromiso para que se les proporcione una atención digna, responsable y de calidad.
La UBR ofrece consultas con médicos especialistas en rehabilitación como lo es Mónica Gándara y Emilio Ballín, ambos vienen tres veces al mes desde el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del municipio de Durango.
Además ofrecen los servicios de hidroterapia, terapia física con área de camillas y gimnasio, terapias de psicológica, lenguaje básico, aprendizaje, neuro desarrollo, sala multi sensorial y consultas médicas, todas con un costo de 15 pesos.