24/04/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Perla Ríos

Guadalupe Vitoria, Durango.- Será resguardado por la Policía Estatal, un nuevo filtro que se implementó en el camino de terrecería de Ignacio Allende, pues en días anteriores, personas estuvieron saliendo del municipio por este tramo, señaló el suboficial de Seguridad Pública, Sebastián Zapata Verdier.

Ante la cuarentena obligatoria, que se declaró para los habitantes de esta comunidad, están resguardadas las entradas principales por parte de las autoridades policiacas, sin embargo, se reportó que algunos habitantes estuvieron saliendo en sus vehículos por otro acceso de terracería; esta acción fue reportada por parte de la misma sociedad del municipio.

Por ellos, se optó por instalar un nuevo filtro sanitario, en la carretera que conduce del poblado de Ignacio Allende a la comunidad de Calixto Contreras.

Este será permanente durante la epidemia, en el cual mediante un estudio previo, se registró que el mayor flujo vehicular era de las 7:00 horas, a las 18:00 horas. Esto bajo la coordinación del Presidente Municipal, Agustín Sosa Ramírez, con el Gobierno del estado.

Dicho filtro sanitario estará permanentemente, hasta que termine la pandemia; así mismo, se invita a la ciudadanía a ser responsable y tomar conciencia para no estar saliendo por zonas alternas a las ya establecidas.

“No es fácil permanecer en una cuarentena, pero es por el bien de todos, y si se acatan las recomendaciones se evita la propagación de este virus”, concluyó.

Esto te puede interesar: Recurso insuficiente para atender a la población, se realizarán gestiones: Agustín Sosa

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 2643 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *