Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Según la psicóloga del Sistema Municipal DIF, Jimena Berumen, los jóvenes que están optando por quitarse la vida, lo están haciendo mediante el consumo de pastillas.
“Me ha tocado acudir a donde me indican que hay un joven que acaba de ingerir o que quiere ingerir pastillas y llegó primero a tratar de hacerlo entrar en razón a través de una terapia especial”.
“Posterior a ello, se lleva a algún hospital para que le hagan la limpieza y saquen las pastillas que haya logrado consumir”, narro la especialista, quien también señalo que esta acción se ha venido detectando con más fuerza, últimamente.
Pues parece que se ha puesto de moda entre los jóvenes, tanto los pensamientos suicidas como el tomar medicamentos en exceso para llevarlos a cabo.
Ante este panorama, Berumen pidió a la población, sobre todo a los padres de familia, estar más alerta que nunca.
Sobre todo, porque en la mayoría de los casos, la depresión que puede llevar a un desenlace fatal, no se detecta fácilmente.
“Debemos conocer a nuestros hijos, darles la confianza, acompañarlos, solo así podremos detectar cualquier indicio por pequeño que parezca y con ello podemos salvar su vida”, concluyó.