Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Diego de la Paz, un joven que trabaja en el Instituto del Seguro Social (IMSS), número 26, denuncio a través de redes sociales, que jóvenes llegaron al hospital mencionando que una chica tenía los síntomas del COVID-19, al prepararse con el poco equipo que tienen, se dieron cuenta que era una broma.
- Este fue el escrito de la publicación en su pagina de Facebook:
“Rara vez hago uso de redes para publicar mis propias palabras, pero hoy me sentí en la penosa necesidad de hacerlo por lo siguiente: Hace unos minutos llegó un grupo de jóvenes a nuestra clínica del IMSS HR#26 de Gpe. Victoria, Durango. Pidiendo consulta médica para una chica que traían en su camioneta con los síntomas que presentan los posibles portadores de COVID-19”.
Explicó que el equipo en turno se preparó con el equipo básico con el que cuenta para proceder con la revisión, «pero luego de unos minutos de angustia, temor y suspenso, el equipo se da cuenta que es una broma”, explicó.
“En qué carajos estamos pensando, que carajos hay en esas cabezas como para hacer algo así en momentos de una situación tan delicada”, expresó el trabajador del IMSS indignado.
Además aseveró que su intención al publicar eso, fue precisamente para hacer consciencia de lo que sucede “lejos de hacer un chisme, hago esta publicación para que tomemos conciencia de lo que está pasando, el virus ya está aquí», asimismo instó para que siguieran las recomendaciones.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz, lamentó lo acontecido, sabiendo que el municipio se encuentra en una situación difícil por la pandemia global y por los tres casos que hasta el momento se tienen confirmados en la comunidad de Ignacio Allende.
Exhortó a la población a quedarse sobre todo en casa y a realmente acatar las recomendaciones de salud para prevenir más contagios, no haciendo este tipo de bromas.
Esto te puede interesar: Desoladas las calles de GV ante Coronavirus