Los jueces tienen como prioridad salvaguardar a la familia, destacó Jesús Julián Rodríguez Cabral, Juez de Primera Instancia del 8to distrito judicial, al señalar que cuando se puede salvar la unión familiar se opta por hacerlo.
Poniendo como ejemplo cuando se trata un caso de violencia, y se considera qué hay amor entre las partes y que la violencia ejercida fue un acto esporádico.
Y que en casos como ese es mejor optar por soluciones como terapia, en busca de erradicar las conductas que están dañando a los integrantes de la familia.
Pues si un caso de violencia se termina con la cárcel de uno de los padres, se está separando a una familia.
Y aunque, en muchos casos es la única solución, siempre se buscan alternativas que puedan dejar junta a la familia, explicó el Juez de Primera Instancia.
Pero sí aclaro que, esto es solo si se trata de un caso de violencia mínima o esporádica, y si se observa que son acontecimientos fuera del hogar lo que la está provocando, es mejor buscar otro tipo de solución que no conlleve la disolución de un matrimonio.
Ya que la prioridad para los jueces es proteger el núcleo familiar, y buscar las soluciones que garanticen que los niños tengan la presencia de padre y madre.
Considerando que, para un desarrollo pleno, emocionalmente y socialmente, la imagen de papá y mamá unidos, es fundamental en un infante.