Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Luis Alonso Ochoa, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 8 (EST8), señaló que se trabaja en un diagnóstico para generar un proyecto que permita a los alumnos tener la calidad educativa requerida.
Explicó que la pandemia puede verse como una debilidad o puede verse como un área de oportunidad, para poder sacar lo mejor de cada alumno y de cada institución.
Luis Alonso, advirtió que en este momento a través de diagnósticos se buscaran los mecanismos para poder lograr los aprendizajes que los alumnos no lograron.
“Tenemos un equipo excelente de docentes y estoy seguro que con su participación lograremos llevar a cabo la tarea educativa que ahora nos compete”.
Con el diagnostico que se realiza, se podrán obtener los proyectos de común acuerdo que se requieren y que a su vez requerirán la participación de todos.
Pues la responsabilidad de recuperar los niveles académicos no solo es de los alumnos, sino también de los docentes, directores y padres de familia.
Y más allá, el proyecto a generar necesitara también del personal de apoyo, de intendencia y administrativo.
Se habrá de englobar el buen funcionamiento de la institución, para lograr que los alumnos de la EST8 sigan teniendo la calidad educativa que requieren.