Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Luis Alonso Ochoa es el nuevo director de la Escuela Secundaria Técnica número 8 (EST8), designación que recibió desde el pasado 1 de septiembre.
Esta institución educativa tiene una amplia trayectoria, reconoció el nuevo director, pero también subrayó la afectación que le dejaron dos años de pandemia.
Resaltó que el principal golpe que dejó a al educación fue el cambio tan brusco de clases presenciales a clases virtuales, donde lamentó que no todos los alumnos tuvieron las mismas oportunidades, pues no todos tenían acceso pleno a la tecnológica de la información y comunicación a distancia.
Por esa razón, señaló, fueron muchos alumnos los que se vieron afectados, mermando su aprovechamiento escolar.
Por ende, el principal reto que tiene Luis Alonso Ochoa como director es recuperar el nivel de aquellos jóvenes que se vieron afectados.
“Con tristeza vimos la caída de los alumnos por la falta de los medios necesarios, no tenían el recurso, pero tampoco tuvieron el trato directo de los maestros, lo que empeoró todo”, dijo.
Luego de haber tomado posesión del cargo como director de la Escuela Secundaria Técnica número 8, el nuevo director encuentra una escuela fuerte, pero que se puede fortalecer aún más.