Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Red de Apoyo llegó a Guadalupe Victoria, dentro de los 16 actos de activismo para erradicar la violencia de género.
Con la presencia de la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Alejandra Terrones Ochoa, el alcalde, David Ramos Zepeda y su esposa, Ramona Barrera, se instaló el consejo para prevenir, atender y sancionar la violencia.
Así mismo se firmó el compromiso “Mil activistas por La Paz”, en donde se incluyó a los estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL).
Así, el Tec de los Llanos se convierte en pionero por su participación activa dentro de las acciones realizadas en estos 16 días de activismo para erradicar la violencia de género.
Ciertamente, este municipio de Guadalupe Victoria se mantiene en alerta de género, por ser un municipio en donde, lamentablemente, se ha tenido registro, incluso, de feminicidios.
Por ello, la Red de Apoyo llegó a esta cabecera municipal, con la finalidad de poder contribuir en esta lucha por disminuir los índices de violencia que se tienen hacia la mujer.