Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¿La tecnología volvió a los libros obsoletos? Sí, se quedaron guardados en aparadores y ya se usan para investigar tareas ni hacer trabajos.
Al menos así lo expuso el director de Educación en el municipio, Alberto Sosa Villa, quien dijo que la tecnología tiene muchos beneficios pero que ha también ha dejado algunos daños.
”Todo es bueno si se utiliza de manera correcta, y esto aplica también para la tecnología, está llegó para suplantar a los libros, eso es un hecho”, dijo.
En la actualidad, las personas que quieren saber algo solo toman en celular, entran a internet y lo buscan, ahí están todas las respuestas, la tecnología a dejado obsoletos a los libros, advirtió.
Pues destacó que, principalmente los estudiantes, abandonaron las bibliotecas, ya no necesitan los libros y todo lo tienen al alcance de un click.
“Anteriormente eran las computadoras, y se dotaron las bibliotecas con computadores, pero ahora todo es a través del celular, tanto jóvenes como adultos todo lo queremos resolver con este aparato”.
Sin lugar a dudas, la tecnología es buena, vino a facilitar mucho las cosas pero eso no le resta la importancia a que también vino y dejo sin uso a los libros, ya nadie se molesta por leer, investigar, por hojear un libro y empaparse de todo ese conocimiento.
Ya que asegura el titular de educación, que ahora en el internet y gracias a la tecnología se busca específica lo que se necesita saber, “solo tomamos el teléfono y hasta no escribimos, solo díctamos la pregunta”.
Sin lugar a dudas, la tecnología es maravillosa si se usa con responsabilidad, pero las nuevas generaciones se están perdiendo de lo bonito que es leer un libro y aprender de dicha lectura. Los libros han quedado obsoletos.