Local

La violencia a las mujeres es “el pan de cada día” en GV

09/09/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

La violencia a las mujeres es “el pan de cada día” en GV

Local | 09/09/2021 - Hace 3 años
La violencia a las mujeres es “el pan de cada día” en GV

De 55 a 60 personas acuden al Instituto de la Mujer a solicitar algún tipo de apoyo, siendo la ayuda ante violencia física y psicológica, la principal solicitud.

Anacleta Manzanera Valenzuela, directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Guadalupe Victoria, señaló que la violencia hacia la mujer es una frecuente, por lo que han implementado una serie de servicios para atender dicha problemática.

Desde un equipo de psicólogos, hasta otorgar la facilidad del traslado y protección para las féminas violentadas, son los servicios que ofrece la dirección.

“Lamentablemente la violencia hacia la mujer sigue presente, por ello estamos tratando de concientizar a la población sobre el tema, pero sobre todo a las mujeres, que sepan que no están solas y que sí hay manera de salir de un circulo de violencia”.

Agregó que, se tiene coordinación directa con DIF municipal e incluso con quienes integran el Programa Esmeralda, para en conjunto, poder brindar la asesoría y apoyo que puedan requerir las mujeres en situación de violencia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram