Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Este martes se confirmaron cuatro casos nuevos de COVID-19, sumando 15, entre ellos lamentablemente se presentó la primera defunción, al ser un brote familiar, se optó por sanitizar la vivienda de la familia que dio positivo, «sin embargo a estas alturas, existen personas que no creen en la epidemia», señaló, Omar Sánchez Ayala, titular de la Coordinación de Protección Civil(PC) y Bomberos.
Siendo conscientes de la situación, elementos de PC acudieron a este domicilio, para sanitizarlo y desinfectarlo nuevamente, así mismo se hicieron estas labores en toda la cuadra, para evitar la propagación.
El titular de PC, reconoció que los habitantes de este poblado en su mayoría, acataron las recomendaciones; en la cabecera municipal se ve más afluencia de personas.
Agregó que es importante que seamos obedientes y adoptemos estas medidas, por el bien de todos, porque tristemente existen personas que a estas alturas no creen en lo que está pasando, ni teniendo personas dentro del municipio contagiadas.
“Nadie estamos exentos, por eso seamos solidarios con las personas que están pasando por esto, a cualquiera nos puede pasar, por eso es necesario acatar las indicaciones por parte de la secretaria de Salud”, finalizó.