Local

Las escuelas están muy lejos de ser lo que eran antes de la pandemia: Quiñonez Mata

19/09/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Las escuelas están muy lejos de ser lo que eran antes de la pandemia: Quiñonez Mata

Local | 19/09/2021 - Hace 3 años
Las escuelas están muy lejos de ser lo que eran antes de la pandemia: Quiñonez Mata

Gildardo Quiñonez Mata, Jefe del Sector Educativo No. 18, señaló que las escuelas no tienen las mismas condiciones que tenían antes de la pandemia.

Y que ahora con el regreso a clases presenciales, estas deficiencias están saliendo a la luz.

“Nos faltan muchas cosas para que nuestras escuelas vuelvan a ser las escuelas que eran antes de la pandemia, pero con el esfuerzo de todos lo vamos a lograr”.

Dijo Quiñonez Mata al referirse a padres de familia, maestros, directivos y autoridades escolares y educativas.

También añadió que es un gran reto al que se enfrentan todos los docentes y también los escolares, pues las condiciones no permiten regresar a las aulas de manera normal.

Puesto que aún deben ser clases escalonadas, es decir, ciertos días a la semana los alumnos tienen clases presenciales y otros más, clases virtuales.

En el Sector 18, que abarca los municipios de Guadalupe Victoria y Panuco de Coronado, el regreso a clases de manera presencial es muy confortable, sobre todo para los niños.

Dijo el maestro, puesto que los estudiantes ya requerían otro espacio, porque el espacio de sus hogares ya estaba muy viciado y la mayoría ya quería regresar a su escuela.

Estas semanas que se tiene de haber regresado a clases de manera presencial, se ha realizado cubriendo todos los protocolos de salud que se requieren para que el niño se sienta seguro en su aula y en su escuela.

Concluyó el Jefe de sector, confiando que con el apoyo de todos, las escuelas volverán a tener las condiciones optimas que tenían, antes de esta pandemia que vivimos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram