Guadalupe Victoria, Durango.- “Las fugas de agua que se observan en algunos puntos de la ciudad se están atendiendo y además se deben a mejoras que se están haciendo en la red de agua potable”, respondió el titular de Sideapas, ante quejas recientes.
Dadas las fugas de agua potable que han sido reportadas por la ciudadanía victorense, en donde han mostrado su descontento al ver enormes desperdicios de agua y ni gota en sus hogares, Hector Ramírez, dio la cara.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), explicó que estas fugas están siendo atendidas conforme los reportes llegan.
Aunque reconoció que es complicado el poder reparar las fugas de forma simultánea e inmediata, adelantó que la mayoría ya han sido atendidas.
“Son pocas las que nos quedan por atender y seguimos con nuestras cuadrillas trabajando para poder atender todos los reportes”.
Por otro lado, refirió que un gran número de las fugas que se tienen al día de hoy, fueron ocasionadas por la maquinaria que anduvo trabajando con anterioridad.
Trabajos que, afirmó, son en beneficio de los usuarios porque se están haciendo cambios y mejoras en la red de agua potable para favorecer aquellas zonas donde el escasez de agua es más notoria.
Por: Perla Meraz