Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Llegó el momento de respetar el atlas de riesgo y negar los permisos de construcción en donde es una zona inundable, advirtió David Ramos Zepeda, presidente municipal.
Detalló que los arroyos y ríos tienen un cauce natural que los gobiernos municipales no pueden evitar ni redirigir a otras zonas.
Por tanto, la única solución viable a evitar que existan denuncias ciudadanas en donde se pone en riesgo el patrimonio y hasta la vida, es evitar construir en zonas inundables.
Reconoció que existe un atlas de riesgo, y que es posible que, en el pasado, dicho registro no fuera analizado antes de expedir un permiso de construcción.
Por tanto, es momento de hacer valido este atlas que puede salvar de muchos malos ratos a las familias de Guadalupe Victoria.
“Llegó el momento de hacer valido el atlas de riesgo y si es necesario actualizarlo, no podemos permitir como gobierno que nuestras familias sigan exponiéndose en áreas en las que no se debería construir”.
Si es necesario se habrán de negar los permisos para construcciones futuras, pues lo primordial es salvaguardar a los victorenses.
“Debemos empezar por cuidar sus patrimonios, pero sobre todo sus vidas, y no podemos expedir permisos de construcción en zonas de riesgo”, consideró el edil.