Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La participación de los jóvenes en política es poca, pues no les interesa aun y cuando son convocados, señaló el presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eladio Anima Fernández, quien atribuyo la falta de participación, a que los jóvenes quieren llegar a un partido político e inmediatamente ocupar puestos de relevancia.
Al ver que la política no funciona así, prefieren mantenerse al margen de los partidos, pues este desinterés por parte de las nuevas generaciones no es exclusiva del PRI, sino, de todos los partidos políticos.
“A los jóvenes se les tiene que enseñar la política, deben tener el sentido de pertenencia o por lo menos identificarse con alguna fuerza política”, señaló.
En el PRI, las normas del IEPC marcan que el 33 por ciento de la militancia deben ser jóvenes, cifra que se ha logrado cubrir.
Sin embargo, el interés de las nuevas generaciones es bajo, por lo que son menos los jóvenes que participan en las filas de partidos políticos, derivado a que no a todos les llama la atención la política, y a quienes les llama la atención quieren llegar y obtener grandes puestos.
Lo que deriva en que al ver que no es tan fácil como parece, muchos se desaniman y prefieren abandonar las filas de la política, por lo que no solo el PRI pasa por un desinterés juvenil, sino que todos los partidos enfrentan el mismo problema de no lograr atraer a un mayor número de jóvenes.