Local

Los jóvenes ya no quieren trabajar en el campo

02/07/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Los jóvenes ya no quieren trabajar en el campo

Local | 02/07/2022 - Hace 2 años
Los jóvenes ya no quieren trabajar en el campo

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- Los jóvenes ya no quieren trabajar en el campo, lamentó el Comisariado Ejidal de Ignacio Allende, Rogelio Flores Vélez.

Al referir que las nuevas generaciones están completamente desinteresadas en labrar la tierra.

“Vemos a los muchachos que no quieren levantarse a trabajar en el campo, la labor ya no les interesa”, dijo.

Ante este panorama, lo cierto, es que los adultos mayores son los que están sosteniendo la agricultura, ya que los hijos prefieren irse a Estados Unidos y mandar dinero para que sus padres sigan trabajando el campo.

Se debe buscar un mecanismo de trabajo, que haga que las nuevas generaciones se interesen en labrar la tierra, porque el campo y la producción de alimentos es lo principal que se debe preservar.

“Actualmente vemos mucho vicioso, muchos muchachos que prefieren andar en las calles, que no estudian, pero tampoco trabajan, y menos se van a ir a trabajar a la labor por 200 pesos el día”.

Flores Vélez, reconoció que posiblemente la única manera de motivar a la juventud es ofrecer una mayor paga. Posibilidad que queda descartada porque el campo no da para eso, a menos que se busque un precio más justo por kilogramo de frijol.

La gente ya no quiere trabajar la tierra, son solo los adultos mayores, los de siempre, los que le dan la vida al campo.

Y si no se busca una manera de incentivar a las nuevas generaciones, las labores quedaran abandonadas, porque los jóvenes ya no quieren trabajar las tierras de la familia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram