Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Reydesel Martínez Barraza, jefe del distrito 045 de la Secretaria de Agricultura y de Desarrollo Rural (Sader), dijo que sí hay programas solo hace falta que los agricultores se acerquen.
Al ser cuestionado sobre los programas, que muchos campesinos aseguran que han desaparecido, el jefe de Sader, advirtió que los programas siguen operando.
Sin embargo, reconoció que es posible que exista desconocimiento por parte de los interesados, y que por ende no los estén aprovechando.
Por lo que es necesario que se acerquen a las oficinas del distrito 045 para que puedan conocer cuales ventanillas están abiertas para la operación de programas.
“Es importante mencionar que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural sigue trabajando y operando todos los programas del gobierno federal en beneficio del campo”, añadió.
Por tanto, invito a los agricultores a que se acerquen a las instalaciones de lo que era antes la Sagarpa, para que puedan conocer de primera mano, todos los programas de los cuales se pueden beneficiar.
“Lo que hay es desconocimiento, pero los programas sí se están operando, algunos cambiaron de nombre otras ahora los operan los Servidores de la Nación, pero siguen funcionando”, dijo.
Por ello, y tomando en cuenta que los servidores están dentro de las instalaciones de Sader, recomendó a los interesados a visitar las oficinas para que puedan informarse de la operatividad y apertura de programas.
Poniendo como ejemplo el programa de semilla certificada, en donde, por desconocimiento, aun había espacio para que los agricultores la adquirieran, y por lo que también, se tuvieron que ampliar las fechas.