Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Mónica Aguilar Cabrales, sigue pidiendo justicia para su hijo Milán Valentín, quien sufrió bullying en la Escuela Primaria Jesús Agustín Castro, donde cursa el segundo grado en el turno vespertino.
La semana pasada se dio a conocer su caso, pues el propio director de la escuela en mención, así como la maestra, le narraron lo sucedido a la madre del menor.
Sin embargo, ante las atenciones médicas que el pequeño ha requerido a consecuencia de los golpes y del trauma del ataque que sufrió, ahora las autoridades estudiantiles, niegan lo sucedido.
“He pedido que los padres de los niños que agredieron a mi hijo, me apoyen económicamente, porque tengo que pagarle también una terapia, pero dicen que no hubo delito alguno”, detalló la madre de Milán Valentín.
Por lo que en medio de la desesperación por el cambio de la versión de los hechos del propio director, sigue pidiendo justicia.
Los gastos que tuvo que hacer y que tendrá que hacer son considerables, ya que se han realizado tomografías al menor, así como atenciones médicas y psicológicas.
“Lo que más me da coraje es que el director ahora dice que es mentira, que él no vio nada, cuando en la primera entrevista que tuvimos luego del hecho violento, él reconoció haber sido testigo”.
También señalo a la maestra del menor Idalia García, quien luego de toda la información que ha circulado, no ha vuelto a dar la cara.
Aún y cuando la propia maestra dijo a ver visto como “costalearon” a su hijo, por lo que pide que su voz sea escuchada para que el bullying del que ha sido víctima el pequeño Milán tenga una respuesta a favor del afectado.