Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Más del 90 por ciento de los directores actuales le dirán adiós a la administración pública, afirmó David Ramos, presidente municipal electo.
Acerca de los cambios que se tendrán que realizar para dar credibilidad a una presidencia municipal que ha sido muy criticada en los últimos años, David Ramos afirmó que solo uno o dos directores se quedaran aun en la función pública, pues el resto quedará fuera de su administración que inicia en septiembre próximo.
Pese a que la administración actual proviene del Partido de la Revolución Democrática, al igual que el presidente electo, las cosas no seguirán como hasta ahora, aseguró.
«Vamos a tener directores calificados, directores que den resultados, no por compromisos políticos, porque mi compromiso con ellos termina el 1 de septiembre cuando se les dé el nombramiento. A partir de su nombramiento será su trabajo y resultados lo que hable por ellos, y si no desempeñan una buena función en el servicio a la gente, serán reemplazados”, aseguró el próximo presidente municipal.
Por ello refirió que, en este momento únicamente se tienen contemplados uno o dos directores a quienes se les dará de nuevo la confianza, el resto no seguirá en la presidencia.
Además reconoció que se requieren cambios de fondo en la administración pública, para recuperar la confianza social que se ha perdido, y de entrada se debe hacer cambios en los directores municipales, pues, muchos, tienen ya dos administraciones desarrollando el mismo trabajo.
Por ende, la urgencia de renovar a las direcciones es primordial, según la estimación de Ramos Zepeda, y será el 90 por ciento de los directores quienes le dirán adiós a la presidencia municipal.